Follow by Email

24.7.17

Mendigos en avión

De un tiempo a esta parte se han ido popularizando los "beg-packers", una especie de pedigueños ambulantes que se costean su periplo pidiendo dinero a los pasantes. La polémica ya ha saltado a las redes sociales, donde han suscitado opiniones encontradas.

Nadie sensato se marcha de viaje sin un chavo en el bolsillo, no ya por las necesidades más inmediatas sino por los gastos inesperados que pueden surgir en cualquier momento. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se he desarrollado un extraño "fenómeno" que no responde a ninguna lógica.



Y todos nos preguntamos por qué esta gente no se queda en su país para ser atendido por los servicios sociales. Lo que uno siente es verguenza ajena, nos dejan a los occidentales a la altura del betún. Estas personas se salen de los esquemas mentales que tiene la población autóctona. ¿Un mendigo blanco? Eso no entra en la cabeza de nadie.


Pero muchos van equivocados, porque no en todo el mundo se respetan los derechos humanos y la xenofobia está muy presente. No todos los países son como España donde se acude al rescate de los más desfavorecidos y se les da cama y comida. En Tailandia, con suerte, te dan un billete de vuelta a casa, después de pasar por un calvario que no deseo a nadie.


Tailandia no es un país donde puedes ir hacciendo trabajitos para ir sufragando el viaje. Es un lugar para ir con dinero y gastarlo con alegría Para jugar a ser pobres es máqqs recomendable España que una dictadura militar ¿No?







No hay comentarios: