Follow by Email

3.7.17

¿Quieres ir a koh Tao?

Ha querido el destino, siempre caprichoso, que la bonita isla tropical de koh Tao saltara a las primeras páginas de los diarios de todo el mundo por hechos ciertamente luctuosos y que llaman la atención por su frecuencia. La última víctima ha sido una joven mochilera belga de 30 años, elise Dallemagne, encontrada en plena selva medio devorada por los lagartos salvajes de la isla. Como es habitual, la Policía dictamina suicidio porque les resulta más cómodo, como en el caso del ciudadano francés que apareció en su bungalow colgado y con la manos atadas a la espalda.
Pasaporte de la joven belga colgada y devorada por lagartos salvajes.


Pero el caso que puso koh Tao fue la violación y brutal asesinato de una pareja de británicos que dejó estupefacta a la sociedad británica y puso en un gran compromiso a las autoridades tailandesas reputadas por su incompetencia. Dado que para la Policía tailandesa, no es posible que un connacional cometa un crimen y menos si éste es miembro de una reputada familia.



La muerte de Luke la atribuyerona un simple ahogamiento porque lo encontraron flotando en la piscina de un hotel también en Sairee Beach. Ellos mismos ven que tanto suicidio no resulta ya creible para nadie. Como  sucedió en el caso de la joven Christina Annesley de 23 años que fue encontrada muerta en su cama. En este caso fueron más imaginativos y lo atribuyeron todo a una mezcla de antibióticos y alcohol porque la joven sufría un dolor pectoral.


En cualquier caso, parece que la ínsula haya sido objeto de una maldición porque tanta muerte en extrañas circunstancis en tan poco tiempo, da qué pensar. No es sin duda el lugar donde te puede dar una profunda depresión que te conduzca al suicidio.
Las autoridades británicas, las más afectadas han pedido explicaciones, pero el que tenía que darlas se ha suicidado...

No hay comentarios: